Ataque de Almagro en contra de Venezuela obedece a lineamientos de la derecha

Foto referencial
Foto referencial

Los diputados ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, Omer Muñoz y Betty Zuleta, explicaron que el ataque del secretario ante la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela obedece a lineamientos de la derecha fascista venezolana para atacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, lamentó las acciones del secretario de esa instancia internacional, Luis Almagro, quien pretendió, junto al partido fascista Voluntad Popular, quebrantar al Gobierno Bolivariano.

La postura del secretario ante la OEA, Luis Almagro en contra del Gobierno Nacional, desconoce las instituciones del Estado Venezolano buscando desestabilizar la paz del país y del pueblo venezolano.

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, Omer Muñoz explicó, que la nación Venezolana es un estado de derecho de justicia social legalmente constituido. Muñoz señaló, que Almagro junto a la derecha fascista pretenden dar un golpe de estado al Gobierno Bolivariano llena de ilegalidad.

“Nosotros los diputados sabemos, el pueblo de Venezuela sabe, que la posición del señor Almagro ante la Organización de los Estados Americanos se ha convertido en un vocero de la oposición fascistas para atacar a nuestro Gobierno Revolucionario”, insistió Muñoz.

La Misión Permanente de Venezuela emitió un comunicado en el que señaló al secretario de la OEA, Luis Almagro, el usó de los espacios de esa instancia internacional con fines proselitistas violando los principios de no intervención en los asuntos internos de los Estados, convivencia pacífica y buena fe, contenidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos.

Para la diputada ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, Betty Zuleta, la supuesta aplicación de la Carta Democrática en contra de Venezuela, se archivó por la Organización de los Estados Americanos por no presentar argumentos sustentados en su legalidad, que activen la supuesta salida de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA.

“Ante la insistencia de querer solicitar la aplicación de la carta democrática en contra de nuestra República Bolivariana, nosotros desde los espacios del hemiciclo del parlamento zuliano, sabemos que es una petición que ha sido archivada anteriormente ante esa instancia internacional”, reveló Zuleta.

Igualmente, la parlamentaria zuliana, Betty Zuleta, manifestó que la postura del secretario de la OEA, Luis Almagro, ante el organismo internacional obedece a lineamientos y caprichos políticos de la derecha autoritaria de Venezuela, para intentar quebrantar la Revolución Bolivariana.

Ante una alteración del orden constitucional, cualquier Estado miembro de la OEA o su secretario general, podrán solicitar la convocatoria del Consejo Permanente para analizar la situación y adoptar las decisiones diplomáticas a fin de promover la normalización de tal situación.

Escuche el trabajo especial realizado por Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia