Instrucción Premilitar fomenta la moral ciudadana y el amor patrio en nuestros estudiantes

“La instrucción premilitar contribuye de manera significativa con la formación de valores, principios y el fortalecimiento de nuestra historia, razón por el cual nos sumamos a la lucha eterna por querer formar al hombre y a la mujer del mañana”, expresó el Secretario de Instrucción Premilitar, Ángel Sotillo, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se entregó una ofrenda floral con motivo del 37 aniversario de la creación de la Secretaría Ejecutiva de dicha formación en Venezuela.
“Nosotros tratamos, humildemente, de recordarles a nuestros hijos e hijas la importancia de la historia, la ética, la moral ciudadana y el sentido patrio. Por ello, nos sumamos al esfuerzo de todos los docentes del país, quienes se han convertido en los héroes anónimos de nuestra Patria. La Instrucción Premilitar ha contribuido con el mejoramiento de nuestro sistema educativo, dado su carácter integral”, destacó Sotillo.

Asimismo, el Secretario de Instrucción Premilitar recordó que hace 37 años se acordó la incorporación de la instrucción premilitar en las asignaturas correspondientes al cuarto y quinto año de bachillerato, a partir de la resolución conjunta de los Ministerios de Defensa y Educación de la época.

“No se trata de un mero aniversario, sino de la historia viva en nuestro país. De la historia que nos enseñaron en las aulas de clase al amparo de los ideales del maestro Don Simón Rodríguez y del maestro Andrés Bello. Esas luces amparaban el matiz de una juventud pujante, heroica que siempre ha estado consustanciada con nuestra realidad, idiosincracia y libertad. Este homenaje nos recuerda que la juventud de 1812 está presente en la actualidad. Venezuela está viva y aquí está su juventud”, finalizó Sotillo.

T/Prensa MPPE