Ex presidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos reiteran su compromiso con el diálogo nacional

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela, agradeció a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos comunicación en respaldo irrestricto al diálogo nacional en Venezuela.

Así lo señaló desde su cuenta en la red social Twitter, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez.

En el referido comunicado, enviado a los gobiernos de los países miembros de la OEA, los ex mandatarios reiteraron su compromiso de fomentar el dialogo, la confianza y el reconocimiento recíproco entre el Gobierno Revolucionario y los representantes de la oposición venezolana.

En el documento los expresidentes expresan la convicción de que el diálogo político y la búsqueda de acuerdos es la “alternativa más razonable y sensata ante la situación de Venezuela”.

Reafirmna su compromiso en la tarea de acompañar el diálogo, al que califican de “posible y màs necesario que nunca”.

Por último, solicitan a los países miembros de la OEA que lean las reflexiones expresadas en el documento como elementos que puedan ser de utilidad para sus deliberaciones.

Comunicado1

Comunicado2

Esta misiva es enviada a los países miembros de la OEA, un día antes de que en la organización se discuta un informe presentado por el Secretario General, Luis Almagro, sobre la situación en Venezuela, documento que ha sido denunciado por el Gobierno Bolivariano por su evidente parcialidad política, imprecisiones y falsos argumentos, y que pretende ser utilizado para una eventual expulsión del país suramericano del organismo multilateral.

T/RNV Web/FH