Istúriz calificó de éxito extraordinario Expo Venezuela Potencia 2017

Foto AVN
Foto AVN

El Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes que la Expo Venezuela Potencia que se desarrolló en Caracas “ha sido un éxito extraordinario, un de los acontecimientos mas importantes en materia económica”.

Durante una entrevista a un canal privado, el Ministro expresó que la Exposición es el resultado de un gran esfuerzo realizado por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el año 2016.

Recordó la convocatorio realizada por el Jefe de Estado a los empresarios de sector privado y las medidas implementadas en el área con el objeto de restituir plenamente la economía venezolana.

“El Presidente llamo a la conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva que funciono durante todo el año 2016, lanzo la Agenda Económica Bolivariana como un plan económico, con los 15 motores productivos, el plan 50, las mesas productivas, con el objetivo de que cada motor produzca de manera soberana”, agregó.

El Ministro explicó que el objetivo final es sustituir la importaciones no petroleras y crear mecanismos para fortalecer las fuentes de materia prima nacional, en cuanto a las exportaciones Isturiz agregó que las empresas que desean realizar el proceso tendrán prioridad, todo esto luego del convenio que crearon de fortalecer los margenes de ganancias y disminuir los tramites para exportar.

Puntualizó que el Estado venezolano producto de la guerra económica y la disminución de los ingresos de divisas por petroleo, se crearon mecanismos como los Clap, la nGran Misión Abastecimiento Soberano y demás medidas para garantizar los artículos de primera necesidad.

“Nosotros estamos advertidos de la guerra económica, y la enfrentamos focalizando los espacios donde hay mas impacto”, agregó.

Escuche la entrevista al Ministro para Comunas, Aristóbulo Istúriz