Tal día como hoy se creó la Misión Transporte

Foto referencial
Foto referencial

Tal día como hoy 27 de marzo el Gobierno Bolivariano en pro de satisfacer las necesidades del los venezolanos crea la Misión Transporte como parte de las políticas necesarias para una mejor calidad de vida.

A continuación las efemérides del día de hoy:

2014. Lanzamiento de la Misión Transporte, dirigida a toda la población que abarca el transporte urbano, suburbano, interurbano, rural, escolar, comunal, taxis, mototaxis y transporte de carga, entre otros. Tiene como objetivo elevar la calidad de este servicio en Venezuela y atender las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como creación de sistemas de transporte.

1944. Nace Miguel Henríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno, es asesinado por la dictadura.

1874. La iglesia de la Santísima Trinidad es transformada en Panteón Nacional, por el presidente Antonio Guzmán Blanco, con el propósito de conservar los restos de los próceres de la Independencia y de las personas eminentes.

Festividades

Día Internacional del Teatro. Se crea en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.

T/AVN