Encuentro del sector público y privado promueve la construcción de un nuevo modelo productivo

C7yVPOYXgAAGiHtEl ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó este domingo que durante el desarrollo de la Expo Venezuela Potencia 2017 se han realizado encuentros entre el sector público y privado para promover la construcción de un modelo productivo que permita superar el rentismo petrolero heredado de la Cuarta República.

“Tenemos que decirle al mundo que Venezuela ya está superando el rentismo petrolero, ese Plan de la Patria (que refiere) trascender el sistema capitalista rentista petrolero, y trascenderlo hacia un sistema de una economía socialista productiva, ya está ocurriendo”, aseveró.

Resaltó el acierto de las empresas privadas en unirse a la productividad y no al sector que busca perjudicar la economía nacional, a través de la guerra no convencional.

“Creo que la empresa privada a dado una gran lección, y aquellos gremios privados que siempre han estado en una guerra política y económica contra Venezuela, se quedaron con los crespos hechos cuando pensaron que iba a ser un fracaso esta Expo Venezuela Potencia”, mencionó.

Destacó que con el éxito de la Expo Venezuela Potencia se ha demostrado que los 15 motores productivos ya no son un planteamiento teórico. “Ya estamos viendo aquí como los 15 motores están encendidos, en movimiento y en desplazamiento del modelo económico venezolano, hacia el modelo productivo socialista”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que en el motor minero se desarrollan nuevos proyectos para explorar minerales como níquel, oro, junto a la iniciativa de estudiantes universitarios especializados en geomática para realizar porfolios de los mapas mineros de cada estado, entre otros planes.

Al mismo tiempo, señaló que durante el desarrollo de este plan minero están garantizados los derechos ambientales, así como el de los pueblos indígenas. “No va haber una devastación ni de lo socio cultural, ni de la naturaleza, nosotros lo vamos hacer de la mejor manera posible”, subrayó.

La ExpoVenezuela que se realizó en las instalaciones del Poliedro de Caracas hasta este domingo, es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para exhibir el potencial productivo de Venezuela en los diferentes sectores de la economía.

Escuche al ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza:

T/RNV Web/CP