Venezuela celebra hoy 26 años de fundación de Mercosur

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 26 años de fundación del Mercado Común del Sur, Mercosur.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado ratificó su compromiso en defensa del cumplimiento de sus normas así como también del derecho de los países que la conforman.

A continuación el texto emitido por el Presidente venezolano:

Desde Venezuela, hoy celebramos los 26 años de fundación del Mercado Común del Sur, Mercosur, instancia de integración regional, que ha tenido en la última década, un importante proceso de transformación, que permitió incluir además de lo económico, lo social, lo cultural y la hermandad de los pueblos suramericanos.

Hoy Mercosur afronta retos, y Venezuela como miembro con plenos derechos, defenderá siempre, la integridad de esta comunidad, el cumplimiento de sus normas y el derecho de los pueblos que lo integran a participar, porque este bloque regional, son los obreros, los trabajadores, todos aquellos quienes producen y crean con sus manos, para generar el mundo pluripolar, donde tengamos nuestro propios espacios y nuestra voz sea respetada.

T/RNV Web/SD