Pueblo honrará al Comandante Hugo Chávez con acto en Yare

chavez_98Este domingo 26 de marzo —cuando se conmemora los 23 años de la salida del teniente coronel Hugo Chávez de la prisión de Yare— el pueblo honrará el legado del líder de la Revolución Bolivariana con un acto que se efectuará en la plaza Bolívar de San Francisco de Yare, estado Miranda.

La información la dio a conocer este sábado el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter @HectorRodriguez.

“Están invitados a celebrar la salida del Comandante Chávez mañana en Yare”, escribió.

Son 23 años los que se cumple de la salida de Chávez de la prisión de Yare, a la cual fue enviado como prisionero por dirigir la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien había dado luz verde a la aplicación de políticas económicas dictadas por Fondo Monetario Internacional en detrimento del pueblo.

En esa cárcel, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Chávez estuvo por dos años, junto a un grupo de oficiales patriotas que lo habían acompañado en aquella rebelión.

Aquella tarde del 26 de marzo de 1994, portando un liqui liqui beige, Chávez salió en libertad con la convicción de adentrarse en las entrañas del pueblo venezolano, quien lo recibió con amor para construir en conjunto un modelo político de reivindicación de las luchas sociales.

 

T/AVN