Sindicato de Polar denuncia despidos y desaparición de productos durante la distribución

Foto archivo
Foto archivo
El secretario general del Sindicato SINTRA-ALIMENT de Empresas Polar, Alberto Araujo, denunció este viernes el despido de los trabajadores de la compañía de manera ilegal y con el argumento del cierre de operaciones de algunos departamentos, como el de mayonesa y salsa de tomate.
“Ellos vienen separando a sus trabajadores de los puestos de trabajo con la excusa de que no hay materia prima, no hay divisas”, sostuvo Araujo en entrevista concedida al programa Mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur.
Precisó el sindicalista que actualmente se encuentras activos los departamentos de Rikesa y margarina, pero el 9 de diciembre de 2015, el área de ketchup (salsa de tomate) cerró “lanzando a la calle 96 trabajadores, suspendidos de manera ilegal”.
Asimismo, indicó que el “9 de marzo (del presente año) fueron alejados de sus puestos de trabajo a 210 trabajadores del departamento de mayonesa”.
Alberto Araujo, quien indicó que cada vez que realizan denuncias son satanizados, señaló que también fue separado de su cargo el encargado de Prevención que integra el sindicato SINTRA-ALIMENT.
“Nos lanzan a las calles sin beneficio alguno”, criticó al mencionar que toman en cuenta a mujeres embarazadas o personas con problemas ocupacionales.
Desaparición de los productos
Araujo aprovechó la oportunidad para dirigirse al Estado y solicitar una inspección, “para que actúen”, debido a que los trabajadores desconocen qué pasa con los productos una vez salen de la empresa.
“Se produce, pero ¿qué está pasando cuando sale la mercancía?”, se interrogó al indicar que pese a que la planta está en Valencia, estado Carabobo, en los supermercados no se encuentra ningún rubro de la Polar. “Algo está sucediendo”, expresó.
“Pedimos al Estado que sea más vigilante en eso porque se crea el caos”, llamó Araujo al reiterar que una vez que sale la producción “se pierde … no sabemos a dónde va”.
Simplificación de la producción
El trabajador de empresas Polar explicó que actualmente se maneja la simplificación de la producción, es decir, “lo que antes se sacaba en barritas de margarina … ya no existe, hoy existe medio kilo, kilo, el galón de mayonesa o el galón de ketchup”.
“Si por Lorenzo (Mendoza, dueño de la empresa) fuera no se produjera ningún tipo de rubro en envase pequeño, a él le convendría producción en envases grandes”, señaló.
El pueblo de Venezuela actualmente enfrenta una guerra económica impulsada por las grandes empresas. No obstante, el Gobierno que preside Nicolás Maduro ha hecho lo posible para que los venezolanos puedan conseguir los productos de la cesta básica. Igualmente, ha denunciado en reiteradas oportunidades la campaña que hay, por parte de la derecha, para acelerar su salida.
La Radio del Sur