¡Entérate! GPS desactiva funciones cerebrales

Foto: Computerhoy
Foto: Computerhoy

El uso de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) limita la actividad del cerebro y “apaga” las funciones encargadas de la orientación de nuestro entorno, así lo anunciaron investigadores de la University College de Londres.

El estudio arrojó que seguir únicamente las instrucciones del aparato hace que el hipocampo, área del cerebro encargada de la memoria y la navegación, permanezca detenido e impida el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Esto significa que la implementación del GPS en nuestras vidas hace que se pierda el interés en lo que nos rodea.

La investigación se realizó con 24 personas cuyos cerebros eran analizados mientras se encontraban en una simulación digital. A las personas que no utilizaban el artefacto para llegar a un destino se les activaban diferentes rutas de dirección. A diferencia, de cuando los voluntarios seguían las instrucciones del GPS.

Otra de las regiones del cerebro que evaluaron fue la corteza prefrontal, encargada de la planificación y la toma de decisiones.

Uno de los encargados del estudio, el profesor Hugo Spiers, indicó que estos resultados reiteran que “cuando la tecnología nos está diciendo a dónde tenemos que dirigirnos, estas partes del cerebro no responden porque el mismo apaga el interés en lo que le rodea”.

T/Prensa Telesur