Una vez más la belleza de nuestro país es centro de atención. En esta oportunidad no podía ser distinto, y es que desde el stand de la Gobernación de Anzoátegui, en la Expo Venezuela Potencia 2017, se demuestra porque las costas venezolanas son las preferidas por propios y visitantes
Luigi Ricardi, presidente de la Corporación de Turismo (Coranztur) y de la Unidad Estadal de Anzoátegui (Inatur), indicó que la entidad oriental cuenta con la nueva Universidad Nacional de Turismo (Unaturo). Subrayó que gracias a este centro educativo se garantiza la formación integral en el sector que abarca no solamente la hotelería sino la gestión de turismo.
Destacó las majestuosas playas, ríos y patrimonio culturales que consolidan a esta región como uno de los destinos preferidos por los venezolanos y extranjeros. Ricardi aseguró que Anzoátegui se muestra como un potencial para el flujo turístico al contar con óptimas instalaciones para el transporte público y privado desde la población de Guanta y la ciudad de Puerto La Cruz.
Por su parte, Berenice Bernal, gerente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Aragua, destacó que en la entidad aragüeña se presenta como una de las fortalezas dentro del Motor Turismo, debido a que cuenta con multidestinos como playas, llanos y montañas. La Ruta del Sol que contempla las bellas costas desde Ocumare de la Costa, Choroní, Chuao, Cepe y Puerto Maya es una de las más visitadas. Además, adelantó que para la época de Semana Santa se pretende enfocar el Motor Turismo en la gastronómica criolla.
Así mismo, María Eugenia Cabello, presidenta de la Corporación de Turismo de Monagas, manifestó que la región monaguense está trabajando junto con el Motor Turismo impulsando las rutas turísticas religiosas. La ocasión fue propicia para que Cabello extendiera una invitación a los venezolanos para que trabajen juntos para potenciar a Venezuela como un destino de corte internacional.
¡Venezuela es para quererla!
T/Prensa Mintur