Complejo Maderero “Libertadores de América” exportará madera aserrada

Foto referencial
Foto referencial

El vocero del Complejo Industrial Maderero “Libertadores de América”, Isaac Vázquez, aseguró este viernes que se encuentran trabajando para iniciar la exportación de madera aserrada, semillas de pino y astilla hacia Trinidad y Tobago, como parte de los objetivos impulsados por el Motor Forestal.

“En el 2017 aún no iniciamos el proceso de exportación, sin embargo, estamos preparados para próximamente enviar más de 2 mil toneladas de astilla, que se usa como material para purificar el acero”, sentenció.

Durante una entrevista en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, desde los espacios de la Expo Venezuela Potencia 2017, en el Poliedro de Caracas, manifestó que actualmente producen la madera requerida para la línea marrón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Agregó que la clase trabajadora tiene un papel protagónico para impulsar la Agenda Económica Bolivariana por medio de materia prima renovable.

“La producción de madera aserrada es un método ecológico y en este momento tenemos 450 mil hectáreas al sur de Monagas y Anzoátegui con siembra de pino, este bosque da espacio para la producción de madera aerrada y sus derivados”, sentenció Vázquez.

 

 

Escuche el programa Debate de Ideas transmitido por RNV

T/RNV WEB/SD