Concafé llevará este año el aroma del grano tachirense a todo el país

perozoCon una trayectoria de 35 años en el mercado tachirense, Concafé proyecta llegar este 2017 a todo el territorio nacional, así lo señaló su presidente Ignacio Perozo, uno de los expositores presentes en la Expo Venezuela Potencia 2017, que abrió sus puertas ayer en el Poliedro de Caracas.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que su café tiene presencia no sólo en el estado Táchira, sino además en regiones vecinas como el Zulia.

Para la expansión de la marca dentro y fuera del país, Concafé se ha propuesto la siembra de materia prima de primera calidad, consciente de que éste es uno de los principales obstáculos para el aumento de la producción.

“Nosotros estamos haciendo un relanzamiento de la caficultura, llamando a los agricultores que son la base, el fundamento de la producción en el ramo agroalimentario. Lo que falta, digo yo, es ponerse a trabajar, dedicarle tiempo y empeñarse en cumplir la meta y la obligación que tenemos.”

Confesó que en el sector ha existido falta de voluntad y empeño para el trabajo en equipo y atender el llamado que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional, no obstante, resaltó que desde el 2016 los empresarios tachirenses vienen celebrando encuentros, todos los jueves, para avanzar en el reimpulso del sector.

Perozo llamó a todos los productores que tengan una parcela de café no sólo en el estado Táchira, sino en cualquier región del país, a comunicarse con Concafé para arrimar su producción, lo que permitirá aumentar la recepción de materia prima de 10 quintales por hectáreas a 70 quintales, meta prevista para el 2017.

 

 

Escuche al presidente de Concafé, Ignacio Perozo

T/RNV WEB/YB