Nunca antes un Gobierno había hecho tanto para promover la actividad exportadora

Foto: ministro de Comercio Exterior

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, destacó este jueves que la Expo Venezuela Potencia es uno de los eventos más importantes que se ha realizado, enfatizando que el mismo permite mostrar las fortalezas del país. “Nunca antes un Gobierno había hecho tanto para promover la actividad exportadora”, dijo.

Faría afirmó que en ese evento se han mostrado todas las fortalezas de los 15 Motores Productivos de la República Bolivariana de Venezuela, agregando que el Motor Exportador ha avanzado, por lo que ha permitido que los ingresos de divisas no sean solamente del petróleo.

“Se han disminuido los trámites, antes exportar tenía muchos trámites que duraban hasta un año. Hoy, gracias a la Revolución, se ha reducido en un 69% los trámites administrativos, (…) También se ha estimulado la exportación gracias a la modificación de la tasa de cambio”.

Resaltó que las instituciones están trabajando para atender a los exportadores y enfatizó que se están utilizando las herramientas digitales para también agilizar los procesos.

Por otra parte, acotó que “tenemos enormes fortalezas políticas, nuestras alianzas con China y Rusia son necesarias para desarrollar el país”. Así lo informó en entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Escuche al ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría

T/RNV Web/FH