Presidente Maduro insta a construir nuevo sistema económico

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a las fuerzas productivas del país a construir una nueva época de la economía y convertir el año 2017 en el inicio de una nueva época histórica.

“Hemos aprendido a hacer más con menos, cambiando la formula del sistema rentista dependiente de hacer muy poco con mucho (…) estamos transitando el primer año -2017- de un nuevo modelo y de una nueva época histórica de la economía que estamos obligados a construir entre todas las fuerzas productivas del país”, sentenció.

Durante el acto inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado expreso que la para lograr el éxito de esta nueva etapa productiva se de diversificar el sistema por medio del consejo y el diálogo entre las partes.

Indicó que la iniciativa propuesta en el 2016 de crear un nuevo sistema económico es necesario ejecutarlo en conjunto, “ tenemos que captar juntos, administrar, distribuir, invertir, cada dolar para garantizar el desarrollo económico, la materia prima y las importaciones estrictamente necesarias”.

El Presidente venezolano agregó que acepta el compromiso del sector privado de trabajar en integración desde las bases del pueblo, la empresa privada y el Estado.

Escuche las declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/SD