C7niMQeXgAEamvL
Foto: @Prensapresidencial

El 90% del aparato económico del país está en manos del sector privado y ha podido desarrollarse gracias a los financiamientos del sistema bancario “sano y fuerte” que posee Venezuela y las políticas monetarias impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Así lo informó este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará hasta el 26 de marzo en el Poliedro de Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado recordó que si el Comandante Hugo Chávez no hubiese construido una base económica estable, Venezuela no hubiese soportado las circunstancias difíciles del año 2016.

“Nos crecimos en el año 2016, falta mucho por hacer, pero pagamos 18 mil millones de dólares uno detrás de otro”, dijo en referencia al cumplimiento de los compromisos de pago de deuda de la República.

El Primer Mandatario Nacional destacó que la vieja administración estadounidense hizo lo posible e imposible para perjudicar el país al punto de intentar imponer un  default (cesación de pagos), pero no pudieron.

“¿Si a Venezuela la hubiesen metido producto de todas las compañas en  default ustedes estuvieran mejor, a sus negocios les fuera mejor?”, le preguntó Maduro a los empresarios que asistieron a la actividad.

Señaló, además, que uno de los más grandes acosos que percibió la patria el año pasado provino con “el dólar criminal de Miami”, por lo que su administración tuvo que hacer proezas para defender en salario de los venezolanos.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: 

T/ Web RNV/JD