Expo Venezuela busca generar nuevas alianzas productivas

fedeindustriaMás de 300 empresas públicas, privadas y mixtas nacionales mostrarán -entre el 23 y 26 de marzo- productos hechos por venezolanos para los venezolanos, así lo señaló Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

Este evento será propicio para el intercambio de experiencias, para conocer cómo elevar la producción y la capacidad productiva de las pequeñas y medianas, para encontrar, en conjunto, mecanismos para el abastecimiento del mercado nacional, además para avanzar hacia la diversificación de la economía y romper con el modelo rentista, asintió.

Camacho, durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la expoferia permitirá conectar el sector público con el privado para el surgimiento de nuevas alianzas.

Fedeindustria invitó a todos los sectores productivos, sumándose al exhorto hecho por el Presidente Nicolás Maduro, a sumarse al diálogo productivo, recordando que la federación que representa viene trabajando desde el 2016 en el impulso de los 15 Motores de la Agenda Económica Nacional.

Este espacio de participación abierto por el Gobierno Nacional, que suma para la fecha 48 sesiones, ha facilitado la identificación de nudos críticos en el sistema productivo nacional que venían obstaculizando la capacidad de respuesta de las empresas frente a las demandas de la población.

Recordó que el 2016 fue un año especial, seriamente afectado por el fenómeno climatológico El Niño, que mermó los niveles de producción de las empresas básicas, y por la caída de los precios del petróleo; coyunturas que han sido superadas y que hoy se refleja en el aumento progresivo de la producción nacional.

 

Escuche a Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria

T/RNV WEB/YB