Motor Agroalimentario mostrará sus avances en la Expo Venezuela 2017

Foto referencial
Foto referencial

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró este jueves que la Expo Venezuela Potencia 2017, que abrirá sus puertas el día de hoy, dará a conocer los avances del Consejo Nacional de Economía Productiva, impulsado por el Ejecutivo Nacional, especialmente al sector agroalimentario.

“Entre 40 y 45 estands van a atender el hecho productivo asociado a lo agroalimentario, con participación pública y privada”, agregó.

Durante una entrevista en el canal privado Venevisión, Lobo expresó que el Gobierno Bolivariano ha concentrado sus fuerzas en tres motores motivado a la guerra no convencional que enfrenta el país desde el 2016, por lo que el motor agroalimentario, farmacéutico e industrial ocuparán un gran espacio en la Expo Venezuela 2017.

Agregó que participan empresas públicas, privadas y mixtas para integrar toda la actividad económica del país.

Lobo destacó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), también participarán en la exposición por representar un sistema comunal que ha marcado un gran avance en su primer año de ejecución.

“Las comunidades entienden cuál es su papel y la participación en el eje integrador del Estado”, indicó.

El Ministro igualmente informó que esperan suscribir nuevos mecanismos de articulación entre las empresas participantes para ampliar el sistema productivo en el país.

El encuentro, que se realizará en el Poliedro de Caracas desde hoy hasta el 26 de marzo, permitirá mostrar la potencialidad de una Venezuela productiva que se ha logrado articular en los últimos años de Revolución Bolivariana.

Escuche parte de la entrevista al Ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo

 

T/RNV WEB/SD