¡El Ministro de Petróleo lo informó! 12 países asistirán a reunión de la Opep en Doha

Foto: Archivo
Foto: Archivo

12 países ya confirmaron que participarán en la próxima reunión en Doha, capital de Catar, informó la tarde de este viernes Eulogio del Pino, ministro para Petróleo y Minería. 

“Estos países son llamados para firmar una declaración donde se expanda ese acuerdo y más actores se sumen a la congelación de la producción y al monitoreo continuo de inventarios y precios”, reiteró, al recalcar que la adhesión al acuerdo es una decisión voluntaria de cada país.

El también presidente de la estatal Pdvsa, agregó que en la reunión, que se celebrará el 17 de abril busca la adhesión de más países al acuerdo de congelar la producción a los niveles de enero con el objetivo de equilibrar el mercado global de petróleo.

Desde el Centro de Refinación Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, donde realizó un recorrido por la Unidad de Craqueo Catalítico, recordó que en la reunión pasada, celebrada también en Doha, con Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela, acordaron el congelamiento de la producción a los niveles de enero y mantener un monitoreo continuo de inventarios y precios.

“Hemos visto con preocupación que se ha dicho que si y sólo si otro país acepta yo lo voy a hacer. Esa es una decisión totalmente voluntaria de cada país”, afirmó.

Dinalmente, Del Pino explicó que la decisión tomada por consenso en Doha el 15 de febrero busca evitar un colapso en los inventarios. “Esperamos que los cuatro países más los invitados, que han escuchado el planteamiento y que han sido formalmente invitados, acudan a ese llamado, firmen esa declaración que estamos seguros que va a estabilizar los precios”.

T/Web RNV/EFM