Venezuela sumó 6 medallas en los Parapanamericanos 2017 (+Resultados)

JUEGOS JUVENILES PARAPARLIMPICO BRASIL 2017 SALOMON MEJIA BRONCE EN NATACIONEl zuliano Salomón Mejías conquistó la primera medalla de la delegación venezolana que compite en los IV Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017, al ganar la presea de bronce en los 100 metros libres categoría S11, con un tiempo de 2 minutos 29 segundos y 58 centésimas.

El joven de 14 años de edad pudo imponer su ritmo en una competencia que consideró exigente para estrenar el podio de la magna justa deportiva por Venezuela.

A pesar de sólo tener 6 meses entrenando, Salomón Mejías, demostró que tiene el potencial para ser un gran exponente de la natación criolla.”Me siento contento de representar a mi país en estos juegos y continuaré preparándome para conseguir mejores resultados”, indicó.

Plata para Polanco

El metal de Mejías no fue el único de la natación tricolor en su primera jornada competitiva, debido a que su compañero Juan Polanco se convirtió en el segundo venezolano en conquistar presea en la justa paulista, luego de colgarse la presea de plata en los 100 mariposas S9, con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 81 centésimas.

JUEGOS JUVENILES PARAPARALIMPICO BRASIL 2017 PLATA- JUAN POLANCO- NATACION (1)

A Polanco le restan las pruebas de 200 combinados, 100pecho y 50 libre. “Tengo las expectativas bastante altas en los 200 combinados, ya que me estuve preparando mucho para competir en esta y pelear a medalla”, destacó.

Potencia criolla ganó plata y bronce

La potencia venezolana sumó una medalla de plata, ganada por Clara Fuentes y una de bronce, obtenida por Oriana Terán, en la competencia de la división -41 hasta 61 kilogramos.

Las dos criollas se enfrentaron en la misma división que fuera ganada por la brasileña Mariana D Andrea. Luego de fallar su primer intento con 55 kilogramos, Fuentes se recuperó para levantar esa cantidad en el segundo movimiento y finalizar más tarde con 58 kilos.

Entre tanto, su compañera de delegación y rival en la competencia, Oriana Terán, se quedó con la medalla de bronce de la competencia al levantar en su salida 50 kg, luego los 55 kg, pero en su último intento falló los 58 kilos.

JUEGOS JUVENILES PARAPALIMPICOS BRASIL 2017-PREMIASION

También plata y bronce para el atletismo

En lo que fue la primera jornada del atletismo, Venezuela consiguió también una medalla de plata con  Franyeli Vargas en la especialidad de salto lago y una de bronce con el velocista Anderson Fernández en el salto largo.

Vagas consiguió su presea en la categoría T11 al saltar 2 metros 77, mientras que Fernández se quedaba con el bronce en los 100 metros planos  categoría T47 después de fijar una marca de 12 segundos 60 centésimas.

RNVDeportes/IND/CC