Construcción de Plaza Monumental en Bolívar presenta 83% de avance

Autoridades nacionales y regionales realizaron una supervisión en las obras que se construyen para celebrar los 200 años de la Batalla de San Félix.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y comisionado nacional del Plan Guayana Socialista, Eulogio Del Pino, destacó el apoyo irrestricto del presidente constitucional, Nicolás Maduro, para el desarrollo de la Plaza Monumental.

“Por instrucciones de nuestro presidente estamos haciendo una inspección para asegurar que la obra estará lista para la Batalla de San Félix, tal como el presidente Nicolás Maduro lo ofreció (…) Esto es posible a través del Plan Guayana Socialista”, recalcó Del Pino.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, resaltó que la obra tiene un avance significativo para la fecha. “La construcción tiene un 83% de avance y ya para la próxima semana estaremos en maquillaje”, aseguró.

El mandatario regional agregó que la inauguración está prevista para el 11 de abril y así conmemorar a los héroes de la patria.

Escuche el reporte de la corresponsal Lexis Pichardo

T/RNV Corresponsalía/Bolívar