Inicia Primer Festival de Teatro Académico de Caracas

Foto Tapete Teatro 2

Caracas es sede del Primer Festival De Teatro Académico Caracas 2017, evento organizado por la agrupación Tapete Teatro con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la finalidad de intercambiar y compartir conocimientos, métodos y experiencias acerca de la formación en las Artes Escénicas.

El festival es producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y contará con una programación de actividades conformado por conversatorios y clases magistrales a cargo de reconocidos dramaturgos, actores, actrices, coach actoral y directores de teatro, así como,muestras de obras teatrales a cargo de estudiantes de las diversas escuelas de teatro de la ciudad capital: Gimnasio de Actores, Centro de Formación Actoral Luz de Columba, Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Teatro del Canovaccio, Taller Nacional de Teatro Rajatabla y Tapete Teatro.

El destacado actor y organizador del Festival, Antonio Cuevas comentó que el origen principal de esta jornada, surgió a partir de la necesidad de intercambiar ideas, filosofías y pensamientos acerca del tema artístico de nuestro país, y a la vez acotó que este evento, servirá de espacio para mostrar y compartir ante el público caraqueño las diversas muestras teatrales.

El Festival de Teatro Académico contará con un jurado conformado por Armando Gota, Costa Palamides y Leonardo Azpárren Giménez, quienes expondrán un análisis crítico de los trabajos presentados y ofrecerán sus visiones en relación a la enseñanza del arte de la interpretación escénica.

Para esta primera edición, el comité organizador del Festival rendirá un merecido homenaje viviente al maestro Andrés Martínez quien es director de la institución de formación escénica más antigua de Caracas: La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, fundada en 1949.

La inauguración será este jueves 23 de marzo a partir de las 5:00 pm en la Sala Principal del Teatro Alberto de Paz y Mateos y contará con la siguiente programación: Clase magistral sobre el conflicto dramático como eje de la construcción del personaje,  a cargo del director teatral y dramaturgo Rodolfo Porras, presentación de la Cátedra de Canto Lírico a cargo del profesor Francisco Sanz. El resto de las actividades culminaran el día domingo 2 de abril en el mencionado Teatro y será con entrada libre.

Antonio Cuevas informó que para los participantes se dispondrá especialmente del servicio de Metrobus  con salida desde la estación Plaza Venezuela de La Previsora hasta para trasladar hasta la sede del Festival en el Teatro Alberto de Paz y Mateos ubicado en la avenida Andrés Bello.

Si desean conocer más información acerca de la programación de esta jornada deben ingresar al blog del Teatro: teatroalbertodepazymateos.blogspot.com, su cuenta de twitter @TeatroAPM y a la cuenta de twitter del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales @PlataformaIAEM

T/División de Cultura RNV.