Proponen creación de Parque Nacional Caura y Universidad Popular del Ambiente

EcosocialismoCongresoEl ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que movimientos ecosocialistas de 21 estados del país están de acuerdo en la creación del Parque Nacional Caura y en la Universidad Popular del Ambiente, anuncio realizado en el Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialismo.

“Nos encontramos hoy el día mundial del agua celebrando el Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialismo, como un mecanismo para tender puentes entre el pueblo y el gobierno nacional”, expresó el ministro.

Aseguró que el Congreso de la Patria es el espacio correcto para discutir los problemas del agua, para que el pueblo se apodere de la problemática y contribuya a las soluciones.

Explicó que el modelo capitalista destructivo ha generado un consumo excesivo y mal uso del agua a nivel mundial, y agregó que desde la Revolución Bolivariana se plantea que este no es el camino correcto.

Se estima que producto de la varaibilidad y el cambio climático para el año 2025 más de 1800 millones de habitantes del planeta tengan problema con el stress hídrico, cifra que para el 2030 aumentará a la mitad de la población mundial y para el 2050 se requiriría 80% más de los recursos hídricos que ahora tenemos.

Para finalizar su participación expresó que “el movimiento ecosocialista es movido por el amor a la patria y a la naturaleza”.

Escuche al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez:

T/RNV Web/DP