Congreso de la Patria debe generar la democracia plena, verdadera y protagónica

C7i3z-TXUAA74Zu
Foto: @PrensaPresidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que el Congreso de la Patria, que nació hace un año en medio de una situación coyuntural, debe convertirse es una instancia para devolverle el poder político al pueblo.

“El mando es para el pueblo y el Congreso de la Patria es una estrategia política para darle al mando a quien tiene que tenerlo”, dijo durante su alocución en el Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo, que se realizó en Caracas en el marco del Día Mundial del Agua.

Maduro indicó que a pesar de los avances que se han obtenidos en materia de organización popular todavía no se ha superado la vieja “democracia burguesa”, por lo que instó a las organizaciones de bases a trabajar arduamente en pro de la “democracia plena, verdadera y protagónica”.

“Es un principio fundamental para el destino de la patria y para que más nunca una élite se apodere del poder político y de las riquezas del país”, enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Primer Mandatario Nacional destacó que su único empeño es continuar despertando la conciencia del pueblo y para eso surgió el Congreso de la Patria que “pica y se extiende”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: 

T/ Web RNV/JD