Presidente Maduro insta a preservar recursos hidrícos

Foto referencial
Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, elemento esencial del desarrollo sostenible, recordó que es necesario cumplir con el 5to objetivo del Plan de la Patria, donde nos llama a conservar y proteger la naturaleza.

A través de su cuenta en la red social Facebook el Jefe de Estado expresó que el agua es propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

A continuación el texto escrito por el Presidente venezolano:

El agua es el recurso más importante para la vida en la tierra, indispensable para la existencia de todas las especies, pero es un recurso finito, en cuanto a la cantidad de agua dulce apta para el consumo.

El Día Mundial del Agua, nos llama a la preservación de nuestros recursos hídricos, a través del aprovechamiento de forma consciente del agua y evitando la contaminación de los afluentes.

Venezuela cuenta con importantes reservas de agua dulce, que sirven para el consumo de la población, para las actividades del campo, productivas y en particular, la generación de energía a través de las hidroeléctricas, lo cual nos llama a darle preponderancia a la administración de este recurso.

Cumplamos con el 5to objetivo del Plan de la Patria, donde nos llama a conservar y proteger la naturaleza, porque es la conservación de nosotros mismos, de la vida para el tiempo presente y el futuro de la humanidad.

T/RNV Web/SD