Popularidad de la AN en declive: Aceptación cayó de 51,2% a 25,5%

Luego de acumular un índice de popularidad de 51,2%, en julio de 2016, la Asamblea Nacional, controlada por partidos políticos de derecha, viene progresivamente en declive al registrar, en marzo de 2017, un 25,5% de aceptación, señaló Ronald Sánchez especialista en estudios de opinión pública estadísticos de International Consulting Services (ICS).

Sustentado en el primer estudio de tendencias del año 2017, realizado entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, Sánchez señaló que los datos reflejan la percepción de la población en respuesta al incumplimiento de las promesas electorales realizadas por este sector político el pasado 6 de diciembre.

Esta tendencia se mantiene al consultar a la población sobre “¿cómo evalúa la gestión de la Asamblea Nacional para solventar la crisis económica y el desabastecimiento?” 10,2% calificó como buena su gestión y 15,3% algo buena, concentrando 25,5% de percepción positiva; mientras 11,5% la evaluó como mala y 50,8% algo mala, con un total 62,3% de percepción negativa.

En cuanto a la percepción de la gestión oficial en esta materia, 14,0% la evaluó como buena, 25,3% algo buena , aglutinando 39,3% de variables positivas; un 12,2% la calificó como algo mala y 39,5% mala, concentrando 51,7% de variables negativas.

Para Sánchez, mientras la oposición sigue sin cumplir sus dos principales promesas electorales -acabar con las colas y solucionar el tema económico-, el Gobierno por la vía de las alianzas con el sector privado, el aumento del barril de petróleo y los CLAP, logró incrementar porcentualmente su percepción positiva ante la opinión pública.

 

Escuche a Ronald Sánchez, especialista de ICS

T/RNV WEB/YB