Pérez Abad: Trámites de exportación se simplificaron en un 60%

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Miguel Pérez Abad, ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, informó que se ha logrado simplificar los trámites de exportación por el orden de un 60%, gracias a que se realizó la revisión de 27 trámites en los que estaban involucrados un total de 15 organismos.   
Pérez Abad, destacó que también fueron analizadas las políticas de exportación, para que las mismas se ejecuten con la tasa de Divisa Complementaria (DICOM), al igual que fueron revisados la otorgación de créditos en divisas y en bolívares.
También acotó que se ha logrado modernizar los puertos del país, citando como ejemplo el de Puerto Cabello, garantizando que los productos lleguen a los mercados.
Señaló además que se hicieron esfuerzos para fortaleces alianzas como las de el Mercosur, Petrocaribe y el Alba, así lo informó durante la activación de la cartera de créditos para el financiamiento del Motor Exportación, actividad desarrollada en el Palacio de Miraflores en Caracas.
En esa reunión Pérez Abad, entregó al presidente Nicolás Maduro el Cuaderno del Motor de Exportación, en el cual se explican los 4 componentes que lo conforman que son los siguientes: Trámites administrativos, Políticas de promoción de Exportaciones, Modernización de Puertos y la Posición Geográfica para la Exportación.
Para finalizar el títular de la cartera de comercio, puntualizó que con la caída de los precios del petróleo, se pusieron en evidencias las capacidades exportadoras del país para enfrentar la situación que se vive actualmente.
 
Escuche a Miguel Pérez Abad
T/WEB RNV/FH