Estado Mayor de Caracas rehabilitará escuelas distritales en El Valle

Foto: Prensa Capital

Como parte de las acciones implementadas por el Estado Mayor de Gobierno para Caracas, este martes se realizó un recorrido por la Unidad Educativa Distrital Piar y la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Distrital Juan España, ubicadas en la parroquia El Valle, esto con el fin de optimizar y adecuar sus espacios.

Durante el recorrido por los centros educativos se pudo determinar la necesidad de intervenir varias áreas para la optimización de la calidad pedagógica que reciben los mil 178 niños y niñas, y los 672 adolescentes que hacen vida en estas escuelas.

Como prioridad de la rehabilitación, en ambas escuelas, se acordó el acondicionamiento de los comedores y la optimización de las cocinas con el propósito de facilitar el trabajo que emprende el Estado Mayor, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para el director de la escuela distrital Piar, profesor Anthony Pérez, la institución forma parte de un plan piloto de recuperación de las distintas escuelas distritales en la populosa parroquia. “El avance con este plan ha sido considerable. Determinar el porcentaje de intervención aun no es lo prioritario sino tener la capacidad de organización y entrega para lograr una estructura educativa óptima para nuestra comunidad”.

Los trabajos serán ejecutados con la participación activa de estudiantes, representantes, habitantes de la comunidad, poder popular organizado y cuadrillas de la Corporación de Servicios del Distrito Capital.

Carmen Blanco, coordinadora de la comisión de los Clap de la zona, expresó su satisfacción por la llegada del Estado Mayor a la parroquia “Agradecemos el arranque del PAE en nuestros colegios. El desarrollo de nuestros niños se fundamenta en la dieta diaria que consumen. Estas iniciativas de redefinición suma al trabajo que emprendemos desde el Consejo Comunal”.

María Herrera, cocinera de la Unidad Educativa Juan España, reconoció la labor que realiza el Gobierno Bolivariano con este programa. “Se han hecho asambleas con los padres y representantes de todas las comunidades y las madres están contentas con esta gestión que está realizando nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Finalmente, se acordó la articulación de la puesta en marcha de un núcleo del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, que permitirá la formación histriónica de niños, niñas y adolescentes de la parroquia.

T/Prensa Capital