Presidente Maduro rindió tributo a mártires de la Masacre de Ponce

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes rindió tributo a los mártires puertorriqueños que hace 80 años fueron masacrados por su lucha por la independencia de su país.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado envió un mensaje donde recordó el suceso conocido como la Masacre de Ponce, donde tropas imperialistas estadounidenses, invadieron el espacio territorial.

A continuación el mensaje enviado por el Presidente Maduro

Hoy conmemoramos 80 años de una fecha trágica en la historia de los pueblos latino caribeños, propiciada por el imperialismo sobre el suelo de nuestro querido Puerto Rico.

El 21 de marzo de 1937, en las calles de Ponce, las tropas de los Estados Unidos, masacraron a manifestantes pro independentistas, quienes exigían el respeto a la soberanía de su patria. Tras las grandes huelgas que lideró Pedro Albizú Campos, Washington acentuó la represión en la isla y terminó con la masacre de 19 personas y más de 230 heridos, tras una emboscada cobarde contra un pueblo desarmado.

La independencia puertorriqueña es uno de los capítulos postergados de América Latina y el Caribe, con una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece. Desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo, para que la lucha por la libertad no cese y algún día cercano, podamos ver a Puerto Rico libre, ejerciendo su soberanía.