Zulia: Escuela Intercultural Bilingüe realiza encuentro etnocultura wayúu

C44ObHSWAAAqIR4Con el objetivo de afianzar el sentido de identidad y arraigo de los pueblos originarios del Zulia, la unidad educativa nacional Luisa Rosa Sandoval realizó un encuentro de la etnocultura wayúu, así lo informó, Creila Nava, coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe.

“Con el fin de celebrar la etnocultura wayúu representada en los niños, niñas y adolescentes exponiendo todos sus trabajos pedagógicos en referencia a la cultura del pueblo wayúu como la artesanía, el velorio, la gastronomía, entre otros”, resaltó Nava.

De igual manera, Nava destacó los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia educativa. “Nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías nos tomó en cuenta en la Carta Magna como pueblos indígenas, y ahora podemos aplicar a los currículos nuestra cosmovisión y resaltar nuestra identidad cultural”, manifestó.

Finalmente, la coordinadora de educación indígena, expresó que continuarán resaltando los valores, la cultura y costumbres de los pueblos indígenas desde la etnocultura wayúu.

Escuche el reporte de Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia