Expo Venezuela Potencia acelerará los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que la Expo Venezuela Potencia 2017 abrirá los espacios económicos para acelerar y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana impulsados por el Jefe de Estado venezolano.

“Hemos convocado a empresarios públicos y privados, emprendedores de las distintas escalas para que participen y mostrarle al mundo la maravillosa transformación que vivimos hace el modelo diversificado no rentista”, agregó.

Durante el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente destacó que la Expo Venezuela 2017, evento que se desarrollará entre el 23 al 26 del marzo, es la exhibición de la capacidad productiva de Venezuela en el sector publico y privado.

“Será un espacio de alianzas productivas, para acelerar los procesos que deben consolidarse en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, puntualizó El Aissami.

El Vicepresidente detalló que el encuentro, que se realizará en los espacios del Poliedro de Caracas, forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para que este año 2017 sea de “despegue económico”, acción que se evidencian en los indicadores “que ya dan cuenta hacia donde vamos”.

Indicó que la Exposición permitirá que se vea a “la Venezuela verdadera que triunfa, que trabaja, que sale todos los días a garantizar al país sus productos, bienes y servicios”.

El Aissami precisó que durante los 18 años de Revolución se ha trabajado para salir de una cultura económica rentista petrolera, que se ha visto mermada los últimos años por la baja en el precio del petróleo.

Detalló que el sector privado en Venezuela solo ha ocupado un 10 por ciento de la economía, el restante forma parte de lo que representó el precio del petróleo.

“Nuestra economía esta pariendo un nuevo modelo diversificado, con una economía sostenible que permita generar riquezas y distribuir a partir de ingresos no petroleros”, agregó.

Escuche parte de la entrevista al Vicepresidente El Aissami

T/RNV Web/SD