Talento venezolano se lució en la Diego Ibarra con Corazón Salsero

Foto: AVN
Foto: AVN

La agrupación barloventeña Orquesta la Negramenta, la orquesta de los Bomberos de Caracas, la Banda Marcial de Caracas, la orquesta de David González junior, Mariana La Sonera, fueron sólo algunos de los talentos nacionales que subieron a la tarima del concierto del Movimiento por la Paz y la Vida Corazón Salsero, que el día de ayer cerró luego de una jornada de más de 10 horas de Salsa dura, pa’ el bailador y romántica.

Javier Key, organizador del evento, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó la participación de muchísimas orquestas que aunque no estaban consolidadas como agrupaciones, tuvieron la oportunidad de formar parte de la plantilla de este evento.

“Tuvimos orquestas que no estaban consolidadas como orquestas pero sí con los nombres de algunos músicos y fueron visibilizadas (…) Hoy por hoy estamos tratando de integrar a todos(…) Estamos pariendo Corazón Salsero, está caminando y cuando camine vamos todos de la mano para ayudar a ese niño para que crezca.”

A quienes no fueron incluidos en la plantilla de agrupaciones pidió paciencia, recordando que ésta es solo la primera edición de este evento que recorrerá varias parroquias de la Gran Caracas, siendo la primera Petare, en el estado Miranda. “Vamos a llenar Petare de pura salsa y revolución”, por instrucciones del Presidente Maduro.

Key anunció la próxima salida al aire del programa “Corazón Salsero”, por televisión, espacio audiovisual pensando para visibilizar la cultura yacente en los barrios caraqueños, cuna de este ritmo caribeño.

Sobre este particular, comentó que ha recibido propuestas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana para internacionalizar este espacio y de esta manera poder llevar a través de esta plataforma el talento venezolano que ha sido invisibilizado.

 

Escuche al presidente de la fundación Corazón Salsero, Javier Key

T/RNV WEB/YB