Guerra mediática lidera campaña electoral en Ecuador de cara a la segunda vuelta

collage_5A 12 días de la segunda vuelta electoral en Ecuador para elegir al sucesor de Rafael Correa, el cual deberá alcanzar el 50 % de los votos para alzarse con la primera magistratura, el ambiente electoral en este país se ha basado en la guerra mediática, así lo afirman varios analista políticos ecuatorianos.

El analista internacional Fernando Casado, señaló que se está desarrollando una campaña electoral basada en guerra sucia, temas de corrupción, acusaciones, paraísos fiscales, tal como lo hicieron en la primera vuelta.

Por su parte, el analista Patricio Mery, indicó que la oposición ecuatoriana lidera una campaña violenta manipulando la prensa privada, para favorecer al candidato opositor Guillermo Lasso.

“Es una campaña muy violenta por parte de la oposición, se nota que ya comenzaron a utilizar todos los medios para intentar ganar, la manipulación de la prensa privada es evidente para intentar favorecer al candidato de la banca”, indicó.

Recordó que de ganar la presidencia Lennín Moreno contaría con la mayoría parlamentaria, mientras que Lasso gobernaría por decreto con un Parlamento Legislativo en contra, ya que la primera vuelta electoral decidió el orden de este a favor del partido revolucionario Alianza País.

“En total 74 diputados son de Alianza País, 35 de Guillermo Lasso, 16 sociales cristianos, 6 indígenas y 3 de la izquierda democrática”, detalló Mery.

Al darse a conocer los resultados oficiales de la primera vuelta, el partido Alianza País estuvo a un punto de ganar las elecciones, frente a esto la oposición ecuatoriana declaró fraude electoral llamando a incendiar la ciudad de Quito.

“En la primera vuelta la posición manejó el tablero comunicacional, es irrisorio pensar que Alianza País realizó fraude cuando estuvo a menos de un punto de ganar en la primera vuelta. Al parecer el fraude y manipulación lo hizo la oposición que incluso llamó a incendiar Quito en caso de que ganara Alianza País. Eso demuestra el nivel de descontrol de la oposición”, manifestó.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega desde Ecuador para RNV:

T/RNV Web/CP