Realizan III Congreso Pedagógico en Santa Lucía

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación por tercer año consecutivo, se realizó este viernes y sábado 18 de marzo en el municipio Paz Castillo el Congreso Pedagógico “Escuela de la Paz y Convivencia Solidaria”, en los espacios de la Escuela Inés María Bolívar.

En esta oportunidad participaron un total de 39 instituciones que convergen en Santa Lucía,  representantes de la Zona Educativa, supervisores de los nueve circuitos, directivos, docentes, Movimientos Real de Familias, OBE  Micromisión Simón Rodríguez, Programa de Formación Avanzada, UBH, miembros de los  Consejos Educativos entre otros, donde abordaron temas como:  Riesgos y posibilidades de Internet y los Medios de Comunicación, proceso de Transformación Pedagógica para la Educación Media, Plan Integral de Seguridad Escolar por y para el Vivir Bien, los Conucos Escolares y el Programa todos las Manos a la Siembra.

Durante los encuentros, María Martínez enlance de la Zona Educativa de Miranda, destacó acerca de la importancia de la  educación liberadora a través de experiencias significativas dentro de la docencia, al tiempo que instó a promover una campaña de concientización para la siembra “en todos los espacios sensibles”. Los educadores somos constructores de sueños y de la esperanza; todos unidos en el trabajo para la verdadera transformación del colectivo¨.

El Alcalde de la localidad, Vícto Julio González, durante su participación comentó que más allá de un congreso, es la verdadera profundización de experiencias, de logros y de como avanzar ante las dificultades que se presentan dentro de las instituciones educativas.

¨Felicito los grandes esfuerzos que hacen ustedes educadores de la muchachada de la Patria, en la concreción de huertos escolares, iniciativa que considero que vamos a masificar a través del proyecto Manos a la Siembra, que incluye el aprovechamiento de desechos orgánicos y el reciclaje¨.

Por su parte, Jean Carlos Carpio, representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes, OBE, en el municipio Paz Castillo aseguró que sentirse orgulloso de la formación que le están dando a los docentes, es conocer experiencias enriquecedoras para fortalecer la educación a lo bolivariana, que es más que integracionista y promovedora de justicia social.

El Congreso permitirá socializar actividades y estrategias innovadoras en el contexto del cumplimiento de las cinco líneas estratégicas presidenciales para avanzar en la calidad educativa; además permitirá reivindicar la labor del maestro en el refundación de la Patria nueva.

T/Prensa Paz Castillo