Sanciones de EE UU y Europa afectan a niños que padecen de cáncer en Siria

niñosiriaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este domingo que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) contra Siria afectan directamente el tratamiento de los niños con cáncer en esa nación árabe.

A pesar de que los medicamentos y la ayuda sanitaria están excluidos de las sanciones occidentales, expertos de la OMS aseguraron que la disminución en el flujo de medicinas pone en riesgo la vida de los niños que padecen esta enfermedad.

Sostuvieron que la población infantil es la más susceptible a esta guerra provocada por Occidente en el país árabe desde el año 2011.

Por su parte, Elizabeth Hoff,  representante de la OMS en Siria, denunció el pasado jueves que las“sanciones económicas impuestas a Siria perturban gravemente la adquisición de algunos medicamentos específicos, incluidos medicamentos contra el cáncer”.

Hoff explicó que estas acciones impiden a muchas compañías farmacéuticas internacionales tratar con las autoridades sirias, además crean obstáculos para los pagos de los medicamentos importados a través de los bancos extranjeros en ese país.

T/VTV