Guaros de Lara se impuso a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para hacer historia tras ganar por segundo año consecutivo la Liga de Las Américas y constituirse en bicampeón de este certamen continental.
El primer cuarto del juego terminó con ventaja para Guaros 22-20. Los triples jugaron un factor determinante para los venezolanos, dos triples de Luis Bethelmy, uno de Alexander Abreu y otro de Zachary Graham resultaron fundamentales.
En el segundo cuarto Weber Bahía lo ganó 17-13. Los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, con ventaja para los argentinos 37-35.
En el tercer cuarto Guaros repuntó con el apoyo de Zach Graham, quien encestó dos triples y Luis Bethelmy otro más. Guaros ganó este parcial, 26-13, para tomar ventaja de 11 puntos, 61-50.
En el cuarto tercio los venezolanos aumentaron su ventaja. Lo ganaron 27-15 para finalmente llevarse el partido de la gloria, con marcador de 88-65.
Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos.
El director técnico del equipo venezolano, Jorge Arrieta, señaló que este es un triunfo labrado a fuerza de trabajo y empuje de todo el equipo.
«El resultado final del juego no reflejó la paridad que hubo durante la primera parte del cotejo», destacó Arrieta.
Subrayó que a partir del tercer cuarto lograron meter al equipo argentino en el juego de Guaros, y que los tiros de tres salieron muy bien.