La coordinadora regional del Consejo Local de producción y Abastecimiento (CLAP) Textil en Yaracuy, Mathyerlina Aranguren, anunció la instalación del estado mayor de este plan que prevé elaborar 50 mil kits escolares para el año escolar 2017 – 2018.
Explicó Aranguren que dicha producción contará con el apoyo del gobierno nacional para la fabricación de 37 mil kits, y el aporte del ejecutivo regional para elaborar más de 15 kits más, elevándose el beneficio para todos los estudiantes, sin exclusión alguna.
“Actualmente contamos con una amplia participación de más de cuatro mil mujeres de los 14 municipios que se han inscrito en este programa, y con el establecimiento del estado mayor priorizamos siete jurisdicciones del estado en cuanto a la producción general para el arrime de uniformes”, resaltó La coordinadora regional del Consejo Local de producción y Abastecimiento (CLAP) Textil.
Indicó además Mathyerlina Aranguren, que es sólo con la planificación estratégica de producción que se podrán alcanzar las metas en la fabricación de uniformes, tomando en cuenta que en el año 2016 el trabajo cumplió en más de 130 por ciento con la cobertura de 120 escuelas.
En este sentido, precisó que para este año escolar el esfuerzo está guiado a beneficiar a alumnos pertenecientes a más de 150 centros educativos, con una elaboración que sobrepasa las 300 mil piezas de uniformes.
Por otro lado, destacó que este despliegue de acompañamiento técnico que se brindará a estas unidades básicas de producción, se basa en el otorgamiento de una máquina overlock, máquina recta y una collaretera, dotación que se suma al talento de estas mujeres en el arte de la costura.
Por último, anunció la intervención de la banca pública en este programa textil, a través del financiamiento a las unidades de producción por medio de planes como Soy Mujer y Soy Joven, profundizando así la elaboración de uniformes para el año escolar 2017 – 2018.
T/Prensa Yaracuy