Fuerza obrera venezolana avanza en la construcción del socialismo

madurouniversidadEl presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a la clase trabajadora a seguir formándose para avanzar en la construcción del socialismo.

“El socialismo tiene que ser la sociedad de la libertad humana, y para que haya libertad tiene que haber igualdad, consciencia, educación, una cultura compartida. La libertad tiene que ser humana”, expresó el jefe de Estado durante un acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.

El Mandatario Nacional enfatizó que América Latina y el Caribe tiene el potencial para afianzar el modelo de producción, soberanía y independencia de los pueblos.

“Somos nosotros los latinoamericanos, lo que en este mestizaje de la historia de rebeldía y lucha estamos capacitados y preparados para que se vea la cara verdadera de lo socialismo en el Siglo XXI. La sociedad humana, de libertades, de bienestar, de felicidad, de solidaridad”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

El Presidente reflexionó que algunos gobiernos europeos pretendieron levantar las banderas del socialismo, pero fueron dominados por sus propias mezquindades y ejecutaron modelos dictatoriales en detrimento de los derechos sociales de los pueblos.

“Fueron dictaduras que intentaron adelantar con la buena voluntad de la clase obrera, procesos avanzados de producción colectiva, pero no fue Europa nunca un epicentro de la espiritualidad liberadora de la hermosura que es y debe ser para la humanidad el socialismo”, manifestó.

Al respecto, Maduro señaló que el Comandante Hugo Chávez legó un ideario de reflexiones y tesis para continuar por la senda de la Revolución Bolivariana. “El comandante Chávez estudió muy bien las experiencias y el socialismo en la humanidad. Las ideas del socialismo utópico, estudió muy bien las ideas del socialismo utópico europeo a tierras venezolanas, y la influencia que tuvieron en los sueños de igualdad en hombres como Ezequiel Zamora”, señaló.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

 

 

T/AVN