Despliegues de seguridad han disminuido índices delictivos en Petare

A propósito de las acciones ejecutadas por la Gran Misión Justicia Socialista para combatir el delito, este sábado de desplegaron 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sector Nazareno de la parroquia Petare, estado Miranda.

Así lo informó el General de División Fabio Zavarse Pabón, comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional. “Vamos a realizar un despliegue especial de seguridad para reforzar la parroquia de Petare, desde el sábado 18 hasta el lunes 20, con el propósito de seguir disminuyendo los índices delictivos en esta populosa parroquia del municipio Sucre”.

Zabarse Pabón señaló que el despliegue de seguridad consta de 300 Guardias Nacionales, 20 vehículos y 60 motos. “Haremos énfasis en 4 microáreas: barrio El Carpintero, Unión, San Blas y barrio Nazareno, que son las zonas donde se ha cometido el mayor número de incidencias delcitivas”.

Aseguró que desde el 2016, efectivos de seguridad han reforzado la parroquia Petare, teniendo 85% de presencia de efectivos de la Guardia Nacional en todo este territorio, impactando positivamente en la disminución de los índices delictivos.

Por otra parte, el general Zabarse Pabón afirmó que desde la implementación del Plan Antisecuestro han disminuido en 48% los secuestros en Chacao, Baruta y El Hatillo, gracias a la acción de la División de Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Escuche al General de División Fabio Zavarse Pabón

T/RNV Web/DR