¡Bien zapateao! Fiestas de Elorza reflejan la alegría de ser venezolano

aapureEl sistema Radio Nacional de Venezuela se trasladó hasta el estado Apure con las finalidad de cubrir todas las incidencias de una las celebraciones más emblemáticas de Venezuela, las famosas Fiestas de Elorza.

Pueblo, representanciones y agrupaciones provenientes de todo el territorio nacional siguen llegando a la población de Elorza, como es el caso de la Fundación entre Mar y Río de San José de Guanipa, Anzoátegui.

“Muy contento por nuestra participación (…) centralizando el trabajo de investigación minucioso, hablando con los cronistas, participando activamente en el Joropazo que fue ayer. Bailamos durante 3 kilómetros lo que es el joropo llanero y luego en una tarima”, contó Félix Moreno, miembro de la Fundación entre Mar y Río.

Moreno señaló que en la referida actividad participaron más de 35 delegaciones, a nivel nacional, “tratando de que nuestros jóvenes aprendan un poco más sobre el gentilicio venezolano y un gentilicio muy conocido como el llanero, que es un gentilicio bonito”.

No perdió la oportunidad de manifestar su orgullo por la patria venezolana. “Hoy en día se crece y se realza en las dificultades. Las fiestas siguen siendo parte de nosotros, de nuestras vivencias, de nuestra felicidad y aquí en Elorza ha quedado más claro que nunca”.

Moreno también calificó de exitosa la organización de estas fiestas, agregando la importancia de que la juventud “viva en carne propia las fiestas de un baile de joropo, de un galanteo, de un canto de un contrapunteo” para rescatar las tradiciones.

Escuche el reporte del corresponsal Euclides Sandia desde Apure

T/RNV Web/DR