Venezuela agradece al FMLN su enérgica condena ante conducta injerencista de Almagro

Foto: Referencial

La República Bolivariana de Venezuela agradeció al Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) por su enérgica condena ante la conducta injerecista del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luís Leonardo Almagro Lemes.

Así lo destacó la canciller Delcy Rodríguez, desde su cuenta en la red social Twitter, donde además públicó el comunicado de la FMLN.

En el referido texto, la organización rechaza el informe presentado por Almagro ante el Consejo Permanente de la organización que representa.

En un total de 5 puntos, el FMLN explica las razones de ese rechazo, entre las cuales destaca que se pretende desvirtuar e insultar la soberanía democrática de la República Bolivariana de Venezuela.

También señala que la actitud de Almagro refleja su complicidad para una intervención internacional, promovida por sectores opositores de la derecha venezolana y además, buscar desprestigiar al presidente Nicolás Maduro.

El comunicado sostiene que al pedir la desincorporación de Venezuela de las actividades de la OEA, se pretende imponer un llamado a elecciones, para de esa manera violar el orden legal y constitucional de esta nación.

De igual manera, el FMLN denuncia que Almagro usa la Carta Democrática Interamericana como amenaza para irrespetar la voluntad popular del pueblo, y finalmente, expresa su apoyo al jefe de Estado venezolano.

T/RNV WEB/FH