¡Entérate! Prevén nubosidad con lloviznas débiles en parte del país

Lluvia2630unEl pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luís Castillo, informó que hay “áreas nubladas sobre los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y la región zuliana”, mientras que en Aragua y Distrito Capital se observan precipitaciones tipo lloviznas dispersas.

Así lo señaló este viernes durante el programa En la Palestra, transmitido por RNV Informativa, a propósito de las lloviznas que han caído en el Distrito Capital.

Para el resto del territorio venezolano, Inameh prevé “poca nubosidad sin registro de precipitaciones. Esta nubosidad tiende a permanecer durante las próximas horas”.

Refiriéndose al fin de semana, “se espera que en horas de la mañana la región central permanezca con nubosidad estratificada y unas precipitaciones muy débiles. Y hacia Bolívar, Amazonas y la región andina con áreas nubladas y precipitaciones débiles y dispersas”.

Acerca de la Gran Caracas, Castillo sostuvo que la nubosidad se estratificará en horas de la mañana y la tarde. “A primeras horas de la noche se espera se incremente la cobertura nubosa, trayendo como consecuencia precipitaciones, especialmente, hacia zonas montañosas para sábado y domingo”.

Escuche al pronosticador de guardia del Inameh

T/RNV Web/DR