venezuela-digital-990x556

Del 29 al 31 de marzo de este año se realizará en Caracas el evento “Venezuela digital 2017”, que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros en la plataforma 2.0, informó este viernes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

El anuncio lo realizó a través del programa La hora de la salsa, que conduce el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Villegas detalló que las ponencias fueron estructuradas en tres bloques: entretenimiento y comunicación digital,  política, soberanía y comunicación digital y periodistas y comunicación digital, donde participaran invitados de España, Brasil, Argentina y Noruega.

El objetivo del evento es reflexionar y compartir conocimientos acerca del efecto, importancia y alcance de la comunicación digital y las redes sociales, precisó el ministro.

En ese sentido, explicó que el día jueves 29 se realizarán las conferencias “Wikileaks y Venezuela” por Erick Bold, “Panama paper” por Victor Hugo Majano, “Fake Wesw” por la Andrea Hermoso, “Politica 2.0” por Natalia Domínguez y “Generación de tráfico  a través de la noticia” por Miguel Pérez Pirela.

El día 31 las actividades centrales serán “conocimiento y comunicación digital” con Djamel Kadi de Argelia y “Venezuela software libre y soberanía” por Keny Ossa.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, resaltó la importancia de crear mecanismos de auto-defensa a nivel tecnológico, a fin de combatir la manipulación y la mentira.

Criticó, además, el espionaje al que ha sido sometido el mundo a través de equipos tecnológicos como televisores y teléfonos, a propósito de los documentos publicados por Wikileaks donde se expone que los servicios secretos estadounidenses habrían realizado tareas de vigilancia desde el consulado general estadounidense en Fráncfort.

Escuche el audio con la información: 

T/ Web RNV/ JD