Marinos
La Liga Profesional de Baloncesto entregó los anillos de campeón al conjunto Marinos de Anzoátegui, luego del undécimo título conseguido el año pasado por la franquicia oriental, la más ganadora de nuestro baloncesto.
El acto, que contó con la presencia de Betzabé Cabello, gerente de operaciones de la liga, se realizó en el mediotiempo del encuentro contra Cocodrilos de Caracas, que terminó con victoria del conjunto visitante 83-93.
Queríamos entregarlos en una serie especial. Marinos y Cocodrilos han sido grandes rivales en los últimos años y han disputado varias finales”, explicó Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la LPB.
La joya, que fue confeccionada bajo los más rigurosos estándares de calidad, fue realizada en Estados Unidos y llevó dos meses su finalización.
La grandeza de un título debe tener una gran recompensa para el jugador de baloncesto. Por eso hemos buscado una buena pieza, muy fina, para que el atleta sienta la importancia de su esfuerzo. También para que sirva de motivación para conseguir títulos”, detalló el propietario de Panteras de Miranda.
Carlos Silva, dueño de Marinos de Anzoátegui, fue el primero en recibir la condecoración y fue seguido por el cuerpo técnico del Acorazado Oriental. Jugadores como Oscar Torres y José Vargas, fueron los más aplaudidos por los asistentes al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
De verdad que muy bonitos. De todos los que hemos recibido es el más bonito, una joya. No hay palabras para describirlo. Tienen muchos detalles, son personalizados. Además que colocaron los diamantes que representan las 11 estrellas de nuestra institución”, celebró Gianni Patino, vicepresidente del conjunto oriental.
Marinos se encargará de hacerle entrega de la presea, que lleva grabado el nombre y el número de cada personalidad, a jugadores y técnicos que no estaban presentes, como es el caso del técnico argentino Fernando Duró, el asistente técnico Ronald Guillén y el jugador Gregory Vargas, entre otros.
Este acto sirvió como antesala al  Juego de Estrellas, a celebrarse este sábado 2 de abril en Puerto La Cruz.
RnvDeporte/Prensa LPB/JEC