Presidente Maduro aseguró que estadio Hugo Chávez será monumental

Parque-Hugo-Chávez
Así se vería el Parque Hugo Chávez una vez culminado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la construcción de un estadio de béisbol en La Rinconada, Caracas, durante el reciente acto de abanderamiento a la delegación que participará en los venideros IV Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil.

Este proyecto que además presenta un estadio de fútbol y un gimnasio cerrado, entre otras infraestructuras, fue propuesto en el año 2013 por el mismo mandatario nacional a manera de complejo deportivo y recreativo bajo la denominación de ‘Gran Parque Hugo Chávez’.

“Le dije a Tareck (El Aissami-vicepresidente) que se convierta en el padrino ejecutor del estadio de béisbol más completo, moderno y más grande que tendrá Venezuela, y que estamos construyendo en el Parque Hugo Chávez en La Rinconada”. Afirmó Maduro.

Asimismo, pidió la ayuda a los dirigentes deportivos nacionales y autoridades presentes en la ocasión, como fueron los casos de Mervin Maldonado, Ministro de la Juventud y el Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, Viceministro Paz y Vida, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y al Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas por su acercamiento a esta zona capitalina.

“Va bastante bien, será monumental, bellísimo y es el regalo que le haremos a nuestro béisbol y a nuestra Caracas, y podrá ser utilizado más allá de este deporte, en muchas otras actividades”, agregó el jefe de estado.

De igual manera, en su exposición recordó que se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con esa obra de gran envergadura. “Tenemos todo tipo de recursos, el monetario, físico, tecnológico y las  maquinarias, todo lo tenemos”.

Finalmente sobre este tema, el presidente recordó que el 2017 es un año de recuperaciones. “Ustedes ya saben que estamos en un año de recuperación y levantamiento, pongámonos con fuerza a trabajar, a construir nuevas instalaciones, pero también a recuperar y hacerle un buen mantenimiento a las otras”.

T/RNV/PRENSA-IND