Sundde tendrá presencia permanente en 516 panaderías de la capital

Foto: AVN
Foto: AVN

Un total de 516 panaderías fueron abordados de manera permanente en el arranque del Plan 700 en el Distrito Capital, que inició el pasado martes 14 de marzo, informó este jueves el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

Entrevistado en el programa Con el pie izquierdo, que transmite RNV Activa, explicó que el abordaje inicial abarcó 709 establecimientos acreditados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador.

En las 516 panaderías fueron desplegados voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), movimientos de mujeres e integrantes de las diferentes comunidades convocados por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y el Gobierno del Distrito Capital, quienes fueron sometidos a un proceso de capacitación para el abordaje.

Contreras detalló que en el despliegue del Plan 700, el pasado martes, se detectaron 26 panaderías cerradas por diferentes motivos: duelo, inventario y vacaciones; de igual manera, se detectaron establecimientos con insuficiencia de materia prima y otras con excedente de insumos.

En el desarrollo del operativo fueron detenidos seis ciudadanos, de estos dos resultaron aprehendidos ayer en horas de las noche en una panadería en las inmediaciones del Plaza Venezuela, por negarse a la venta de diferentes presentaciones de pan, comentó.

Sobre este caso, precisó que de los 52 sacos de harina disponibles en el establecimiento, sólo dos se destinaron a la producción de pan y 10 para la elaboración de pastelería, violando la disposición vigente que contempla el uso del 90% de la materia prima para la venta de pan.

Estos ciudadanos están siendo acusadas por el delito de boicot, por obstruir un proceso de fiscalización, violar la disposiciones vigentes de producción, alterar el peso y condicionar la venta del pan. “Hay una serie de situaciones que, sin duda, responden a una acción programa, articulada, con fines políticos.”

 

Escuche al superintendente de la Sundde, William Contreras

T/RNV WEB/YB