Llegan al país 30 millones de billetes de Bs.5 mil y Bs.10 mil

billetesEste jueves arribó, en horas de la mañana, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, el décimo cargamento de billetes del nuevo cono monetario con 30 millones de piezas de 5.000 bolívares y 10.000 bolívares.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, durante un contacto con Venezolana de Televisión, informó que fueron recibidas 9 millones de piezas de billetes de 5.000, contentivas en 180 cajas, por un monto de 45 mil millones de bolívares, y 21 millones de billetes de 10.000, en 420 cajas, por un monto de 210 mil millones.

Comentó que luego del desembarque de las cajas, los billetes serán trasladados hasta las bóvedas del BCV, para su posterior distribución en el sistema bancario nacional, que abarca entidades públicas y privadas, sobre la base de la demanda real del sistema financiero.

Salida del billete de 100

Sanguino recordó que el BCV dispone de 180.05 del valor del billete de 100, por lo que con este nuevo cargamento el país está en la capacidad de realizar el canje de billetes de 100, pieza que “sigue siendo el pivote entre las transacciones de alta y baja denominación para el menudeo”.

“Aspiramos que de manera progresiva se de la salida de circulación del billete de 100”, expresó al tiempo que cuenta con la experiencia del equipo técnico del BC y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar este proceso.

 

Escuche al presidente del BCV, Ricardo Sanguino

T/RNV WEB/YB