En Argentina decretan más aumentos en servicios públicos

macri(20)Desde este viernes entró en vigencia el aumento de las tarifas en los servicios públicos del agua, gas y combustible en Argentina, como parte de las medidas neoliberales de ajustes decretadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

En el caso del agua potable y cloaca, el incremento de los precios asciende hasta un 375%, por lo que una factura promedio de este servicio pasará de 32 dólares mensuales a 95 dólares.
Dicho aumento, que afectará a más de tres millones de usuarios que residen en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense, responde a una solicitud realizada por la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) que en varios oportunidades, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, insistió en el alza significativa de este servicio, petición que fue negada por la presidenta en procura de la protección del pueblo argentino.
Por su parte, el servicio de combustible presenta un aumento del 6%, el cual representa el tercer incremento en la gasolina en lo que va de 2016. El primero fue decretado por Macri en enero de este año, mientras que el segundo a principios de marzo, ambos de un 6% promedio, lo que suma casi un 19% de ajuste acumulado.
De acuerdo con Página 12, esta medida será aplicada por las principales petroleras del país, un lote integrado por la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

T/AVN