¡Sépalo! Instalarán laboratorios de órtesis y prótesis en todo el país

C6_ojp0WcAAR_F2El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ordenó continuar el proceso de instalación de laboratorios de órtesis y prótesis en todo el territorio venezolano.

“En todos los estados del país tiene que haber un taller y laboratorio de construcción, reparación de órtesis y prótesis”, señaló el presidente, colocando como meta el primer semestre del 2017.

Además, el jefe de Estado aprobó recursos para la adquisición de “122 mil equipos, aparatos y prótesis para atender 122 mil casos que están diagnosticados y que tienen que ser atendidos de manera inmediata”.

Así lo sostuvo este miércoles, durante el acto de relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, en su noveno aniversario, desde las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica en Miranda.

“Aquí están las necesidades de esta inversión: andaderas, bastones, camas clínicas, coches ortopédicos, colchones, muletas, sillas de ruedas”, entre otros equipos y aparatos detallados por Maduro.

“122.295 diagnosticados con el trabajo de la Misión y con el Carnet de la Patria. Me están solicitando una inversión en dólares, 3 millones 592.653 dólares, a través del Convenio China-Venezuela, para que en 45 días estén aquí todos estos equipos. Aprobado para la Gran Misión José Gregorio Hernández”.

Escuche al presidente Maduro

T/RNV Web/DR