Fernando Oduber

Bucaneros de La Guaira continúa su travesía en la temporada 2017 anclando en la isla de Margarita, para lo que promete ser una dura serie ante Guaqueríes en la isla.

Los rivales directos, que la temporada pasada se vieron las caras en las semifinal de conferencia, entran al duelo con ánimos de seguir sumando triunfos, en el caso de Guaqueríes no ceder en casa es una necesidad, para Bucaneros, robar al menos un duelo es la tarea.

En la temporada pasada ambos equipos dividieron tanto las series en casa como las de la isla, pero fueron los del litoral los que sacaron ventaja en la Semifinal de Conferencia con la victoria en siete duelos.

En la isla de Margarita el record es ampliamente favorable para Guaiqueríes que muestra marca de 6-13, en líneas generales también tienen la ventaja en la marca de por vida gana Margarita 21-17.

Sin embargo, Bucaneros muestra marca de 3-1 ante rivales de división en esta misma campaña, mientras que en la carretera durante esta campaña han dividido los cuatro duelos que les ha tocado lejos de casa.

La misión de Bucaneros está en al menos dividir la serie, ganar lejos de casa en la LPB es una misión siempre complicada, pero necesaria para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

El actual campeón de Oriente está en la lucha por el primer lugar, que cedió al caer en casa en el segundo de la serie ante Gigantes, pero vencer a los rivales directos es clave para las aspiraciones.

Fernando Calero llegará a sus primeros diez juegos de la temporada desde que sustituyó a Luis Guil Torres, barrer en Margarita le daría un empujón anímico para encarar la recta final del calendario en marzo muy complicada, ante rivales como Trotamundos en casa y en la carretera: Guaros y Marinos.

RnvDeporte/Prensa Bucaneros de la Guaira/JEC